Creación de Aplicaciones Móviles


Haz que tus clientes te lleven siempre en lo que más usan, su celular

Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil.

Si tienes un Smartphone, muy seguramente has interactuado con diversos tipos de aplicaciones móviles como juegos, aplicaciones para el clima, noticias, etc.

Tipos de Aplicaciones Móviles


Aplicaciones Nativas

Son aquellas que han sido desarrolladas con el software que ofrece cada sistema operativo. De esta forma, iOS, Android y Windows Phone tienen software distintos, comúnmente denominados SDK o Software Development Kits.

Las aplicaciones nativas se diseñan y se desarrollan especialmente en cada uno de estos SDK, ya sea de iOS, para uso de iPhone; de Android, para uso de móviles con tecnología Android; o de Windows Phone, para uso de móviles con tecnología Windows.

h

Aplicaciones Web

Son construidas principalmente en los lenguajes HTML, Javascript y CSS. A diferencia de las nativas, este tipo de aplicaciones no emplean un SDK o Software Development Kit. Esto quiere decir que, como desarrollador de web apps, puedes programar en la plataforma que desees, independientemente del sistema operativo en el cual tu aplicación será utilizada. Esto evita también el tedioso proceso de desarrollar un código distinto para cada una de las plataformas o sistemas operativos.

Aplicaciones Híbridas

se caracterizan por ser una combinación entre las dos aplicaciones que hemos visto anteriormente. En cuestiones de diseño, desarrollo y programación, una aplicación híbrida será realizada a partir de HTML, Javascript y CSS, -tal como las web apps; la diferencia radica en que una vez que la aplicación está finalizada en cuanto a su diseño y programación, se compilará de tal manera que el resultado final será muy similar a una aplicación nativa.
¿ Te gustaría tener tu propia aplicación para que tus clientes realicen compras, interactúen contigo, lean tus posts, consigan información y hasta jueguen ?